Languages

User login


Primera Troncal con 802.11n


En Setup informática, con nuestro afán de superarnos día a día, y como resultado del R+D que destinamos a la red guifi.net, nos place comunicaros que ya tenemos montado el primer enlace con 802.11n dentro de guifi.net ;) y los resultados son más que aceptables... ved más detalles a continuación:

 

102Mbps con UDP

 
   

 

Ya sabemos que nunca se llega a lo que el fabricante promete, pero sin hacer ninguna configuración especial ni activar ningún protocolo propietario, hemos obtenido los siguientes resultados a una distancia de 8Km:
   
   
 

72.5Mbps con TCP

 
   
 

Utilizamos antenas con doble polaridad y equipos a 5Ghz que podeu trobar a la nostra tienda on-line. El enlace se ha de acabar de ajustar para sacar el máximo rendimiento a esta nueva tecnología que abre un montón de nuevas posibilidades: más velocidad, más distancia de cobertura, más usuarios... aplicaciones como por ejemplo el video en HD , voz sobre IP o los dispositivos móviles pronto serán una realidad.
Esta nueva troncal apadrinada por nuestra empresa, permitirá dar redundancia a la comarca de Osona ofreciendo una alternativa consistente al enlace TVCentelles-GurbPavelló, y agrupando los pueblos del Sur de la misma.
Como que está "en pruebas" y todavía no se ha activado, cualquiera que quiera acceder puede pedirnos los datos por hacerlo.

Os mantendremos informados !!

   
   

 Nota: En un comentario se ha aclarado que ya exisitia un enlace con esta teconología en Sabadell, pero sin aprovechar al máximo sus caracteristicas.