Languages

User login


Despliegue en República Dominicana.


imatge de efrain.foglia

Se ha creado la zona_guifi_República Dominicana y se ha proyectado un nodo más en México, el nodo Izcalli Pirámide.

Como sucede habitualmente, el inicio de estos proyectos se realiza con las mejores intenciones y el futuro mostrará si son capaces de realizarse.

América (entendido como TODO el continente) es una zona _Cuba aparte_ totalmente neoliberada (las palabras confunden: neoliberada = neoprisionera) con grandes telecos a la cabeza, Telmex, Verizon, ATT, la autoinvitada Telefonica, y con una brecha digital que parece un crater con un fondo inexplorable y peligroso.

Lo cierto es que es una zona ideal para crear Red Abierta, no por su facilidad, si no por la necesidad de tener cualquier proyecto propio autogestionado.

Suerte a los promotores en el territorio.

Anexo un enlace en el que se explica la actualidad en relación a la repartición del espectro electromagnético en México.

El texto se títula: Monopolios de medios limitan el ejercicio de la democracia. He seleccionado algunas citas del texto:

"La concentración en la propiedad y el control de los medios de comunicación limita seriamente el vigor, la diversidad y el pluralismo en el debate democrático en México [...]"

"...el derecho a la libre opinión también se ve coartado por la ausencia de un marco jurídico claro y equitativo en la asignación de frecuencias de radio y televisión, por la inexistencia de mecanismos de acceso a medios alternativos y por la falta de regulación de la publicidad oficial, cuyo manejo es discrecional."

"Los relatores llamaron al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión a adoptar una legislación que permita desconcentrar el monopolio de los medios para generar un espacio mediático plural y accesible a toda la población, así como establecer procedimientos sencillos y accesibles para que las comunidades indígenas puedan hacer uso de frecuencias."

SAX

Efraín